Yoga

Kundalini Yoga Todos los días en la carpa grande

Kundalini Yoga es dinámico y muy meditativo. La importante presencia de las técnicas de respiración que acompañan cada serie, nos cargan de energía ayudando a que la experiencia tome impulso y prenda. Kundalini Yoga no te deja indiferente porque te despeja para que veas tu verdad interior. Desde el primer día se capta y se disfruta.

 

 


Isa y Fedora (Hari Dev y Jagat)

Son las creadoras del movimiento HappyYoga, del Open Yoga, de la revista Ahora Yoga y de estos festivales. Profesoras y formadoras de profesores. Han dado miles de clases en distintos lugares del mundo, y cada vez es como si fuera la primera. Isabel tiene el don de la comunicación, sustenta al grupo con corazón y energía. Fedora es bailarina, su cuerpo vibra en yoga y transmite esta vibración. Tienen un largo camino andado en su propia sanación y eso se vierte y se siente en sus clases. Darán varias clases magistrales en este festival, el Kundalini Yoga es la columna vertebral de la semana. En la tarima trabajan acopladas con músicos y se crea una corriente de sonido que trae la paz a la mente y el recuerdo de un paraíso perdido. En las clases de Kundalini Yoga mantra, música, respiración y asana entran en el ritmo y nos ponen en orden energético. La belleza corre por el aura del grupo y pasan cosas… yoga y meditación para parar el mundo..

Body Yoga 7 de agosto

Tere Puig

 

Tere Puig

Astanga Yoga 8 y 9 de agosto

La primera serie de Ashtanga Vinyasa Yoga es llamada Yoga Chikitsa (o yoga terapeutico). Cuando se practica regularmente tiene un efecto purificador en el cuerpo y la mente. Se trata de una serie definida, con movimientos (vinyasas) entre posturas, usando una respiración Ujay (con sonido en la glotis). Este tipo de respiración ayuda a calentar el cuerpo y a focalizar la atención en su sonido.

Nube
 

Nube

Cuando empecé a estudiar en la universidad de educación tube mi primer contacto con el mundo del yoga. Empecé haciendo hatha y el mundo empezó a tener colores. A su vez tenía muchas inquietudes sociales y mucha empatía con el sufrimiento del mundo y cuando acabé mi carrera empecé a dedicar mi vida a la educación social. Pero llegó un punto que me di cuenta de que una para poder ayudar hay que estar muy fuerte. Así que reemprendí mis fuerzas y dediqué mis días a aprender acerca de alimentación, respiración y técnicas saludables. Me adentré en el mundo de la medicina china, el Chi kung, Kung Fu y Tai Chi y también practiqué Kundalini Yoga. En esa etapa me introducí mas profundamente en la meditación. Después de un tiempo viajé a India, con un maestro practiqué Ashtanha Vinyasa Yoga. Desde ese momento supe que era la técnica que iba a usar para encontrar mi equilibrio interior y la que me ayudaría aportar más salud al mundo.

Yoga Nidra10 y 13 de agosto

Es una práctica meditativa tántrica perteneciente al Jnana Yoga que penetra e indaga en los niveles más profundos de nuestra psique, brindando espacio para que sus efectos nos sean mostrados durante la vida en vigilia.

Accederemos a lugares del subconsciente y del inconsciente colectivo, dónde podemos acceder a deshacer y modificar samskaras, raíces de sistemas de creencias, patrones reactivos y programaciones automáticas, al tiempo que nos reprogramamos e impulsamos nuestros potenciales, mediante una resolución o Sankalpa, ayudándonos a seguir el camino del Dharma, según sea nuestra verdadera naturaleza.

Inma
 

Inma Terribas

Psicóloga y Terapeuta Gestalt de formación, yoguini de devoción y apasionada de la indagación y autoconocimiento en sus múltiples versiones y facetas. Eterna alumna y discípula de la Vida en constante aprendizaje de Lo Que Acontece.

Hatha Yoga 11, 12 y 14 de agosto

Yoga significa unión y las dos sílabas de Hatha significan: Ha luna y Tha sol. El Hatha Yoga es por lo tanto la unión del sol y la luna, que en el ser humano representan simbólicamente la fuerza vital y la fuerza mental. Las prácticas del Hatha Yoga tienen como objetivo principal que a través de la unión y el equilibrio de estas dos fuerzas, despierte una tercera fuerza, la energía Kundalini o energía espiritual, propiciando un estado de integración, de superconciencia, llamado Samadi. Purifica y armoniza cuerpo, respiración, mente y energía (prana) a través de técnicas psico-fisiológicas que incluyen: posturas físicas (asanas), llaves energéticas (bandhas), gestos síquicos (mudras), ejercicios respiratorios (pranayamas) y de purificación interna (shatkarmas). Hatha Yoga estabiliza la energía del cuerpo y serena la mente.”

Guiomar

 

Guiomar Burgos

Astanga Yoga15 y 16 de agosto

 
Acroyoga

Tania

Hola hermosas y hermosos,
ahora me toca presentarme y no sé que palabras poner a la práctica de yoga y mi relación con esta inmensa sabiduría que me sigue cogiendo de sorpresa y me intriga después de 18 años que me acompaña. Admito que no siempre la práctica de asanas está presente en mis días cotidianas pero de alguna forma se está colando en mi mundo interior y todos los aspectos de una vida se están impregnando por esta enseñanza tan valiosa y enriquezedora. Cada momento y cada paso que se hace en el día a día es una oportunidad para poner la consciencia en práctica.
En este momento de mi vida estoy investigando como practicar sin crear tensiones, observar que la fuerza va de mano a la flexibilidad creando espacio dentro de mis límites donde puedo fluir, escuchar y seguir el impulso hacia el movimiento que surge desde mis adentros. No sé si estas palabras te llegan pero tal vez practicando juntas y juntos en la sala sentiremos qué hay detrás de cada respiración en movimiento.
Feliz día
namaste

Astanga Yoga17 y 18 de agosto

Practica guiada Primera Serie de Ashtanga Yoga, preparacion y variaciones de posturas mas complejas, explicacion de saltos a través y respiracion ujjayi

DiegoDiaz
 

Diego Díaz

Comence con las artes marciales desde pequeño. Me encanto el kung fu y el taichi!
Luego vino profesionalmente la acrobacia, la danza y el circo.
El yoga me acompaña ahora activamente como profesor y como practicante hace ya unos años, cuando me dio por mirar mas hacia dentro, detras del ombligo…

AcroYoga19 y 20 de agosto

El acroyoga es la combinación de yoga, acrobacias y masaje terapéutico o masaje thailandes. Esta practica se realiza en pareja, trios o grupos donde se cultiva la empatía, la comunidad, la confianza y muchas mas aspectos tanto fisicos, mentales y emocionales.

 
Acroyoga

Dan Rodriguez

2007 empiezo mi practica de Hatha. Durantes los siguientes años profundizé en diferentes tipos de yoga como Vinyasa, Bikram, Asthanga, Rocket a la mano de diferentes escuelas. Paralelamente en el año 2011 empeze a practicar acroyoga con algunos de los mejores maestros de esta disciplina lo cual transformo mi vida. Asistiendo en diferentes inmersiones, talleres, formaciones, eventos internacionales al mismo tiempo que impartia talleres, colaboraba en diferente actividades y diferentes espectaculos. Complementado el acroyoga también hice diferentes talleres de invertidas y acrobacias. Actualmente mantengo mi practica y mis formaciones tanto en yoga como en acroyoga

Maria Peiroló

La espiritualidad se cruzo en mi camino gracias a una experiencia de vida al 2002. Hice la carrera de Ingeniera técnica industrial especializada en química donde por casualidad tuve mi primer encuentro con yoga Iyengar. Un poco mas tarde apareció la otra disciplina que me cambio la vida, el acroyoga iniciando todo tipo de talleres, clases, inmersiones, festivales con diferentes profesores y maestros de diferentes partes del mundo al mismo tiempo que descubría el Vinyasa Yoga, Asthanga Yoga y el Rocket Yoga. En 2012 me decidí a empezar a impartir talleres alrededor de Catalunya creando mi pagina ACROYOGAMIND Maria. En 2014 inicie un proyecto llamado ACROBIKETRIP. Un viaje en bicicleta durante 1 año cruzando Asia recorriendo 14.000 km mezclando mis pasiones; Viaje, yoga, acroyoga y bicicleta..

Yoga para niños

Chuchu
Como parte de las actividades del Festivalito, su coordinadora Jorgelina Pappalardo estará ofreciendo clases de yoga para niños. Sesiones divertidas, con posturas adaptadas y un toque lúdico para dinamizar la práctica.

Yoga para principiantes


Todos los días podrás optar por esta clase, imprescindible si nunca has practicado yoga y recomendable sí tienes preguntas o quieres profundizar en alguna técnica. Lo impartirán los distintos profesores que hay en el festival como participantes y que quieren servir también al grupo.