festivalyoga@happyyoga.cat | +(34) 693 729 011

Anna Rabanal

Profesora de Yoga neurocéntrico y tallerista de Neurociencia del movimiento

Anna Rabanal Nogués nacida en Barcelona en octubre del 79. Libra ascendente libra.
Me gustó ir al cole. Era una de las empollonas de clase. Crecí entre l’Eixample, Premià, Terrassa y Formentera.

Dediqué diez años a la natación sincronizada y terminé siendo miembro de la selección nacional española. Algunas medallas internacionales más tarde, me di cuenta que el deporte de alto rendimiento no cumplía mi estándar de salud. Durante estos años, no sé muy bien cómo, me las ingenié para licenciarme en Ciencias Ambientales por la UAB.

Para compensar toda esa dedicación y esfuerzo me pasé los siguientes 10 años tonteando con el mundo del espectáculo, nadé con delfines y terminé, otra vez no sé muy bien cómo, pisando los escenarios del teatro Calderón de Madrid y el Apolo de Barcelona.

Cuando cayó el último telón, dediqué 10 años más al estudio de las enseñanzas del yoga. Ofrecí clases por muchos rincones de Barcelona y a personas muy diversas. Terminé formando a futuras profesoras y profesores de yoga (de nuevo casi sin querer) durante 7 años, especializándome en yoga-āsana.

Ser una persona con hiperlaxitud ha definido mi manera de estar en el mundo y mis decisiones vitales. He dedicado 30 años de mi vida a disciplinas corporales (yoga, danza y natación sincronizada) con una altísima incidencia de personas con hiperlaxitud. Hasta hace relativamente poco, no había descubierto el impacto que tiene esta condición en los cuerpos, estados emocionales, nivel de energía y morfología cerebral de las personas que la presentan. Ese “no sé muy bien cómo” ha sido una tónica en mi existencia y descubrir los secretos de la hiperlaxitud me ha ayudado a entender el porqué. Es por eso que me he dedicado al estudio de la hiperlaxitud, movilidad y neurociencia del movimiento en los últimos años.