hola@festivalyoga.org | +(34) 693 729 011

Ayunos terapéuticos

Con Diego Arnold
viernes 16 mañana | sábado 17 tarde

El ayuno es una herramienta para restaurar el equilibrio físico, mental y emocional, desacelerar el ritmo vital, dejar descansar el sistema digestivo, depurarse de los tóxicos acumulados, mantener el sistema inmune saludable, llenarse de vitalidad y aumentar la paz mental y bienestar.

El ayuno permite eliminar todas aquellas sustancias nocivas que vamos acumulando a lo largo de los años a causa de los malos hábitos de salud y de los excesos en nuestra alimentación tanto física como emocionalmente.

Los seres humanos han practicado el ayuno de forma voluntaria o involuntaria desde hace miles de años. Hoy en día con la abundancia de comida y la facilidad para acceder a ella dejamos poco tiempo para la fase de eliminación y consumo de la energía acumulada, pero antiguamente los seres humanos, como el resto de los animales, no disponían de comida de forma regular, por lo que los procesos de ayuno eran la norma.

Si los periodos sin comer son demasiado cortos (como ocurre cuando cenamos tarde, desayunamos pronto o comemos continuamente) entonces los mecanismos de «limpieza» quedan incompletos y las reservas de energía no se movilizan, y esto día tras día, año tras año va generando aumento de peso y obesidad por un lado, y toxicidad en la célula y el espacio intercelular que favorece el envejecimiento celular por el otro.

Y a pesar de que tengamos cuidado y nos alimentemos de forma consciente y saludable, el organismo va acumulando tóxicos a través de lo que comemos, lo que respiramos, los productos cosméticos que nos aplicamos, o nuestro entorno.

Por todo ello, desde distintas disciplinas del ámbito de la salud, se recomienda el ayuno como método para restaurar el equilibrio físico, mental y emocional, desacelerar el ritmo vital, dejar descansar al sistema digestivo, depurarse de los tóxicos acumulados, mantener el sistema inmune saludable, llenarse de vitalidad y aumentar la paz mental y bienestar.

Veremos:

Tipos de ayuno.
El ayuno como proceso de sanación.
Recetas y preparación de Batidos.