hola@festivalyoga.org | +(34) 693 729 011

Biodanza

Chevi Sevilla
martes 20 tarde | miércoles 21 mañana

Biodanza es un sistema de bienestar y desarrollo personal ideado en la década de los 50 por el psicólogo y antropólogo chileno Rolando Toro y crea las bases científicas en las que se fundamenta: las ciencias biológicas, la etología y extensos estudios antropológicos.

Como sistema orientado a la vida, en Biodanza cada sesión es “aquí y ahora”, y las vivencias de cada participante al ser estimulado por la música son personales. La música usada en cada sesión ha sido cuidadosamente seleccionada para causar el efecto a nivel orgánico y existencial señalado, de esta forma Biodanza tiende un puente hacia esos potenciales genéticos maravillosos que todos tenemos de vitalidad, sexualidad, creatividad, afectividad y trascendencia para que empiecen a ser expresados desde el bienestar individual.

En cada sesión el participante se entrega a danzar y el organismo sabiamente va operando, es decir, no hay un proceso racional, y nada está bien o mal. Lo que es, es perfecto. Además no hay conversación tampoco, pues la idea es apagar nuestro “pensar” y entregarnos a “sentir”. Por ello se dice que Biodanza incrementa la inteligencia afectiva, pues permite la conexión directa con el mundo emocional.

Tenemos derecho a ser felices y alimentar la alegría de vivir. Bienvenidos a Biodanza. Bienvenidos a danzar tu vida!

Enlaces: http://www.chevibiodanza.blogspot.com