festivalyoga@happyyoga.cat | +(34) 693 729 011

Carles Romero

Tallerista de Yoga Anatómico, Sánscrito y Yoga Terapéutico

Comenzó su práctica y sus estudios de yoga con el KUNDALINI YOGA como lo enseñaba Yogi Bhajan.
En sus clases, Carles, pronto comenzó a observar que no todas las personas que participaban en ellas recibían los mismos beneficios, aún practicando las mismas series de posturas. Comenzó entonces un camino de búsqueda que le llevó a conocer a Tere Puig, maestra de yoga prenatal en aquel tiempo y de la que aprendió, entre otras cosas, la manera de adaptar el yoga a las etapas del embarazo y del postparto.
Estudió con ella durante algunos años tras animarla a ofrecer seminarios de perfeccionamiento para profesionales del yoga.
Su inquietud por comprender el funcionamiento del cuerpo humano le llevaron a estudiar anatomía con el médico e investigador Jader Tolja.
Para conocer la lengua del yoga y poder acceder directamente a los textos clásicos en su lengua original, estudió sánscrito en la Universitat de Barcelona con la Dra. María Elena Sierra.
Carles es fundador de la escuela de yoga DĪPA, en Vinaròs (Castellón), desde donde busca la mejor manera de adaptar la práctica del yoga a cada persona, teniendo en cuenta el diseño de su cuerpo, sus capacidades y sus necesidades en este mismo momento vital.
Desde este enfoque enseña Kuṇḍalinī Yoga, Yoga Terapéutico y Yoga Perinatal.
Regularmente ofrece también talleres prácticos de anatomía, yoga e introducción al sánscrito.