festivalyoga@happyyoga.cat | +(34) 693 729 011

Chamanismo. Del corazón al vientre

Con Jordi López

Completando el viaje del Alma.Tu Espíritu desea encarnar en la Tierra. En primer lugar tu Espíritu desciende sobre tu mente y entonces, cuando tu Espíritu ha descendido al nivel de tu corazón, has despertado parcialmente. Te atreves a observar tus emociones. Debido a que tu corazón está tan colmado de sentimientos, en ocasiones pierdes tu raíz.

La respuesta a este problema no es ir hacia atrás, hacia tu mente. La respuesta está en tu vientre. Estas listo para el próximo paso en el proceso de la encarnación del Espíritu: la transición del corazón al vientre. El Espíritu quiere fluir incluso más profundamente dentro de tu cuerpo. En el centro de tu abdomen, donde hay un espacio o punto de silencio.

En este nivel tu conocimiento espiritual y emocional se vuelve instintivo. No hay más necesidad de pensar o incluso de sentir. Se hace presente un profundo conocimiento desde el cual actúas y la vida fluye hacia ti fácilmente. Tu Espíritu entonces se ha vuelto tu naturaleza, ha descendido al nivel de la conciencia instintiva, fusionas Espíritu con tu personalidad terrestre. ¡Esto te da el equilibrio que necesitas!
Tu corazón quiere conectarse con tu vientre, para de este modo estar verdaderamente arraigado y para que te sientas a salvo en la Tierra.

Permite que tu alma fluya desde tu cabeza, inspirando tu pensamiento, hacia tu corazón, irradiando amor y bondad, hacia tu vientre, dándote confianza, autoestima, un profundo conocimiento interior de que eres quien eres y de que eres hermoso como eres. Siente cómo la luz dorada de tu Espíritu fluye hacia abajo hacia tu chakra raíz y se conecta con la Tierra. Desde ahí, tu elevada sensibilidad se equilibrará con paz y tranquilidad. En este estado equilibrado, sabrás cómo poner límites. Sabrás cuándo abrirte y cuándo mantener la distancia, permaneciendo cerrada a ti misma. Tu determinas cuándo decir “sí” y cuándo decir “no”, cuándo conectarte y cuándo soltar. La clave está en tu vientre.