hola@festivalyoga.org | +(34) 693 729 011

Gabriela Salamanca

Desarrolla taller de Ecstatic Dance y Ecstatic Woman

El viaje comienza hace ya muchos años cuando descubrí la libertad de mi cuerpo y de mi corazón, cuando toqué el espíritu, en la danza, con la danza y a través de la Danza.

A partir de ahí, siento que todos mis pedacitos se van tejiendo y engranando a través de este hilo, mi espíritu inquieto y explorador, mi pasión por viajar y el nomadismo, mi licenciatura en psicología, los encuentros, las ceremonias, la vida en comunidad.

Y así sigo formándome de diferentes fuentes entorno a la danza y la terapia, que van nutriendo profundamente mi camino: flores de bach en movimiento, la práctica intensa de los 5 ritmos, contact, voz que sana, Ecstatic Dance, etc. hasta que el caminito me llevó a necesitar compartirme y ofrecerme desde ese lugar a quien sintiera la llamada.

Fue en ese momento, 2011, que nació mi propuesta “Danza la Vida”, en formato talleres, intensivos, grupos regulares, donde hemos ido explorándonos y conociéndonos a través de ése movimiento auténtico y esencial, el que no espera ni juzga.

Sin ser Dj profesional, pero con muchas horas y prácticas de bailar, de entender los ritmos en mi cuerpo y de experienciar el éxtasis de la vida a través de la danza, he ido caminando de manera muy autodidacta y ofreciendo mis viajes y la música que a mi me mueve en cabarets de circo, fiestas y sesiones varias.

En este presente, facilito sesiones de Ecstatic Dance, donde navegamos con el cuerpo por los mares de las músicas, simplemente para recordar que ése lugar de común-unión, de éxtasis, de disolución y de reunión, de amor, ya existe dentro de todos y cada una de nosotras!! Y la música y la danza nos lo recuerdan, nos liberan, nos sanan, nos reúnen, nos muestran.

Cada sesión es un viaje único, misterioso, un viaje maestro, una ceremonia de regreso al hogar, una celebración de la vida con todo lo que Es.

Y así, agradecida y muy contenta por compartir este viaje, me pongo al servicio del amor, con amor, por amor.