festivalyoga@happyyoga.cat | +(34) 693 729 011

GRACIELA CONTRERAS

Tallerista de Danza Tandava y La poética del cuerpo mágico

Mi nombre es Graciela Contreras Guzmán, nací en Las Palmas de Gran Canaria y llevo 10 años viviendo en Barcelona con distintas pausas que me han trasladado por diferentes lugares del mundo en busca de un mayor estudio de lo corporal y sagrado.Soy licenciada en pedagogía pero desde que tengo uso de razón la danza y la poesía acompaña mis sentires. Estuve siempre interesada en las energías sutiles del cuerpo y el movimiento y tras mucho estudiar danza, estudié yoga.
Luego me adentré en la danza como terreno ritual y me diplomé en danza-ritual. En mi proyecto “La poética del cuerpo mágico” entrelazo las disciplinas de danza y escritura como formas de trazo en el espacio-tiempo y como maneras de experimentar la verdad que somos.
Entiendo el movimiento tanto del cuerpo como de la palabra, como posibilidad de experientar la libertad a través de ellas. No es un mover por mover, si no el arte de mover lo que nos mueve y con-mueve, volviendo a ser aquel cuerpo mágico, que como diría Octavio Paz, es el que está en continúo diálogo con el todo al que pertenece.
Ese es mi mayor reto, dar al movimiento la dignidad y poética que merece.