hola@festivalyoga.org | +(34) 693 729 011

Los 4 elementos – Chamanismo

Ooruk & Naiara
fechas pendientes de confirmación

Las Semillas de la Transformación: conexión con los 4 elementos

La rueda de la medicina es un símbolo de perfección, equilibrio y plenitud. Es el Círculo Sagrado de la Vida que integra las Cuatro Direcciones, los Cuatro Elementos, las Cuatro Estaciones y las Cuatro Razas Humanas.

La Rueda de Medicina chamánica está presente en muchas culturas. La Rueda Medicinal es una herramienta de transformación energética,, usada para armonizar el mundo externo con el interno de una persona o pueblo. A través de la historia en todas las culturas se ha usado este ritual de conexión con la Madre Tierra, tanto para agradecimiento como para hacer peticiones y recibir bendiciones.

El chamanismo ve el universo y el mundo en que vivimos como una gran tela de araña. La Rueda  Medicinal nos permite comprender los ciclos de la vida. Es un círculo espiritual-sagrado que reside en el interior del ser y se expande hacia el exterior. Es nacimiento, muerte y renacer. Es un mándala de sanación que nos purifica tanto al interior como al exterior, eleva nuestra alma y recarga nuestro espíritu.