festivalyoga@happyyoga.cat | +(34) 693 729 011

Nutrición energética

Con Pilar Gómez

LA ENERGIA DE LOS ALIMENTOS
No empieces con una dieta que terminará algún día, comienza con un nuevo estilo de vida que durará siempre. Todos compartimos esa inquietud de alimentarnos de una forma que sea buena para nosotros y buena para el planeta. La buena noticia es que ambas van de la mano, y cuidando lo que comemos cuidamos a la naturaleza. La base de este principio es entender la energía de cada alimento y sentir el efecto que tiene en nuestro cuerpo.
A veces veces decimos que algo “me ha sentado mal” pensando que la reacción de nuestro organismo a un cierto alimento no ha sido normal, cuando el verdadero problema es que el alimento no ha sido el adecuado y la reacción normal de nuestro organismo es “alertarnos” mediante el dolor. Nuestro cuerpo reacciona pero no queremos saber la causa. Si nos duele la cabeza preferimos tomarnos una pastilla antes de investigar cual fue el origen de ese dolor de cabeza.
Muchas de las enfermedades actuales están causadas por una mala alimentación. Es obvio que nuestro estilo de vida es cada vez menos saludable pese a la gran variedad de alimentos disponibles y avalancha de información sobre dietas, nutrición, super alimentos, etc. Quizás es debido a ello. Lo realmente original, es volver a los orígenes (de ahí viene la palabra original que significa “comienzo” en latín). Esto nos dá una pista sobre lo que comer; alimentos sin procesar, reconocibles, de producción local y de temporada.
Entendiendo el principio energético de los alimentos y aprendiendo A SENTIR sus efectos, sabremos como alimentarnos de una manera que nos aporte vitalidad, energía, foco Y RESPETE a nuestra madre tierra.

Come, Vive, Ama.