festivalyoga@happyyoga.cat | +(34) 693 729 011

Palabras felices

Con Jesús Aguado

PALABRAS FELICES. PALABRAS DE REPENTE. TALLER DE ESCRITURA CREATIVA

La escritura pone las palabras a pensar para que se dirijan a un lugar diferente que el de todos los días.
Palabras que ya no van al mercado, a una reunión con amigos, al trabajo o de regreso a casa, sino más allá, más lejos, más hondo, más alto. Palabras que de repente se aligeran de pesos (conceptuales, sintácticos, emocionales, sociales) y se echan a volar en dirección hacia alguien que ya no está, hacia algo que no tenemos o no somos todavía, hacia la luz (que unos la llamarán dios o lo divino y otros alegría o paz interior) de lo vivo y de la vida. Palabras que, cuando aciertan, se transforman en conmovedores ejemplos de eficacia energética. Palabras de repente, palabras felices que nacen en lo más íntimo de lo que somos: una experiencia única, integradora e inolvidable.

Primera sesión: Breve iniciación al poder de las palabras con ejemplos (textos procedentes de distintas tradiciones literarias, mitológicas, filosóficas y religiosas), lectura de textos del coordinador del taller, y ejercicios. Iniciación a las formas breves: el haiku, la soleá, el aforismo, etc.

Segunda sesión: Comentario de los ejercicios aportados por los los participantes. Nuevos ejercicios “de repente”. Lectura de nuevos textos de esas distintas tradiciones de las que ya se avanzó algo en la primera sesión.

Tercera sesión: Comentario de los ejercicios aportados por los participantes. Intento de construcción de un poema colectivo (un poema de todos y de nadie) como colofón de la experiencia.