hola@festivalyoga.org | +(34) 693 729 011

Pranayama – Meditación

Akash
fechas pendientes de confirmación

La respiración es vida. Pranayama significa control de la respiración y está orientado a la utilización del prana o energía presente en el aire y que al ingresar al cuerpo se puede aprovechar con las diversas técnicas místicas como la diversos rituales, como el del yoga. El prana es la energía que está presente en todo el universo.

Cuando la velocidad de la respiración aumenta, o se vuelve rápida e irregular, la mente también se vuelve perturbada y errática.

Cuando tu mente está en calma, meditativa y bajo tu control, tu ritmo de respiración será lento, constante y tranquilo. Al respirar lenta y constantemente calmará tu mente. A medida que cambias tu ritmo de respiración, cambias tu estado de ánimo.

Respirar consciente y totalmente nos da más atención y nos trae al momento presente, nos hace conscientes de nuestra vida y procesos interiores, nos ayuda a calmar los pensamientos y a acercarnos al silencio donde está el universo dentro de nosotros. La respiración es el vínculo maravilloso que tenemos para centrarnos y regresar a nuestra esencia, perfecta e infinita.