festivalyoga@happyyoga.cat | +(34) 693 729 011

Sueños lúcidos

Con Jose Luis Navarro

Desde niño sufría de constantes parálisis del sueño. Con frecuencia despertaba temeroso durante el sueño sin poder mover un músculo, rodeado de sonidos fantasmagóricos y con la convicción de que alguien o algo nos controlaba a mí y a mi sueño.
La necesidad y la curiosidad me impulsaron a estudiar en profundidad los sueños y a aprender cómo manejar mi psique en ellos igual que lo hacía con el cuerpo físico y mental en la vida cotidiana. El resultado es que eso despertó en mí una habilidad conocida como sueño lúcido. La parálisis quedó en el pasado y se convirtió en una puerta a mi propia conciencia.
Después de un sistemático entrenamiento tú también podrás desarrollar la capacidad de despertar y trasladar la atención plena a tus sueños y vivirlos sabiendo que estás soñando… pero esta vez sin despertarte. Y así podrás volar, visitar planetas, interactuar con tus escenarios oníricos y expandirte más y más…
Me siento muy honrado de volver una vez más al origen, a la raíz donde se gestó todo. Vuelvo al divino festival de Yoga para contarte y compartir contigo durante un rato lo que sé sobre la arquitectura del sueño y la conciencia onírica, porque siento que para disfrutar con plenitud lo que se recibe debe ponerse al alcance de los demás, y no hay escenario mejor que el festival, donde todos los que asisten transitan igual que yo el camino de la conciencia y el conocimiento interior.
Daré dos talleres, uno el sábado 15 y el segundo el domingo 16 de agosto, cada uno de ellos tendrá idéntico contenido, así puedes elegir la fecha que más te interese.