hola@festivalyoga.org | +(34) 693 729 011

Vedanta

Paula Esparza
fecha pendiente de confirmación

VERDAD: de todas las palabras jamás pronunciadas por el hombre, tal vez, la única palabra, siempre envuelta en misterio, ¡pero al mismo tiempo resplandece con una claridad asombrosa! La verdad ha obligado al hombre a pensar, lo ha obligado a perseguirlo, lo ha hecho amarlo. En su búsqueda de la Verdad, el hombre ha sacrificado su vida, ha librado guerras durante generaciones y ha renunciado a sus valiosas posesiones solo para convertirse en buscadores errantes.

La búsqueda de la Verdad ha hecho grandes hombres de simples mortales, sin embargo, solo por la Verdad los hermanos han luchado, los amigos se han separado. La verdad ha atraído al hombre durante años, a veces para quitarle todo, y otras para cumplirlo. El hombre ama la Verdad, y al mismo tiempo la teme. Se esfuerza por conocer la Verdad, pero la evita.

Justo cuando piensa que está más cerca de alcanzarla, la Verdad se convierte nuevamente en un sueño lejano, más allá del alcance y alcance de lo ordinario. De hecho, extrañas son las formas en que la Verdad se revela. Permanece sin alcanzar por la búsqueda, pero los buscadores sólo lo encuentran. Y más extraño aún es la Verdad misma.

Es esta búsqueda de la Verdad la que constituye la salvación más elevada para la humanidad. Es la realización de esta Verdad que forma la nota clave de la International Vedanta Society.

http://www.ivsweb.org/