Yoga anatómico
Con Carles Romero
El objetivo del Yoga Centrado en el Cuerpo es el de permitirnos descubrir la auténtica naturaleza del cuerpo para poder corregir así, una visión anatómica enferma como la que aprendemos en nuestra cultura.
En mis sesiones utilizo el movimiento, lento y consciente, para favorecer la relajación y la hidratación de los tejidos corporales. La atención se mantiene constantemente hacia dentro y se centra en las sensaciones corporales que nos sirven de foco para la mente. Estas sensaciones nos ayudan además a recuperar la conexión con el cuerpo a través de nuestro sentir.
El cuerpo nos habla de un modo sencillo pero constantemente, en nuestra cultura, se nos invita a dejar de escucharlo. En la práctica de este yoga, a menudo creamos pausas tras las posturas para que nos dé tiempo de percibir cómo la forma del cuerpo cambia.
En esta sesión utilizaremos los huesos y la sensación del peso para movernos placenteramente de una postura a otra. Una práctica profunda y regenerativa en la que la mente se ralentizará cada vez más, propiciando así el estado de la meditación.