festivalyoga@happyyoga.cat | +(34) 693 729 011

Lourdes Arce – Yogeshwari

Nacida en Montevideo, Uruguay en 1972. Vive en Catalunya desde el año 2001.
Titulada por la European Yoga Alliance como profesora de Hatha Yoga.
En el 2001 cursó su primera formación en Hatha Yoga en Barcelona, desde entonces, recibe e imparte clases. Su segunda formación formal en Hatha Yoga la recibe en la escuela Kaivalya, con la querida profesora Isabel Cervantes.
Desde el 2009 participa en el equipo de formación en Hatha Yoga en el centro Happy Yoga en Barcelona.

Discípula de Swami Satyananda Saraswati: Desde el año 2009 sigue las enseñanzas de Swami Satyananda Saraswati, discípulo de Swami Muktananda Paramahansa.
Vale destacar que en este tiempo, Swamiji ha impartido un profundo estudio sobre los Yoga Sutras de Patanjali. Varios seminarios y retiros sobre la Bhagavad Gita, Bhakti Yoga, Karma Yoga, fundamentales para comprender la esencia del Yoga. También con él aprende Vedanta Advaita, Shivaismo de Cachemira y sobre la vida de distintos maestros y maestras de esta tradición.

“Mi amado maestro, Swami Satyananda Saraswati dice que pasamos la vida preguntándonos ¿Soham? ¿quién soy?, hasta que llega el Gurú, y como un espejo perfecto nos muestra Soham, Yo soy Eso, lo infinito, lo Absoluto, lo que siempre está.
Me siento agradecida con todas las personas con las cuales comparto y aprendo, especialmente con la bendición de poder estar cerca de Swamiji y de Isabel Cervantes.
Siento que el Yoga me llamó, que no hice casi nada. Sigo descubriéndolo y él me descubre al servicio de la Interdependencia que está ordenada cósmicamente.”

¡Que todos los seres seamos felices!