Sadhana

La Sadhana

Sadhana 5
Sadhana es una palabra sánscrita que significa “práctica espiritual diaria”. Todas las tradiciones yóguicas y espirituales de la India están familiarizadas con este concepto, que no refiere más que a darle una continuidad diaria a la práctica (de yoga, de meditación, etc) para ser transformados y elevados por ella.
Sadhana 4
En el Festival realizamos cada día la Sadhana de la Era de Acuario, diseñada específicamente por Yogui Bhajan para los practicantes de Kundalini Yoga. Comenzamos a las 6:30 de la mañana con media hora de meditación, seguida de una Kriya (secuencia de ejercicios y posturas) de Kundalini Yoga y finalizada con una hora de canto de mantras para los siete chakras, con música en vivo. Al final de la sesión serviremos prasad, un dulce ritual de la India que funciona como bella metáfora de la dulzura de la vida bendiciéndonos.

La sadhana se realiza en una carpa cubierta en medio del prado, con los árboles alrededor, arrullados por el canto de los pájaros. Si bien eres libre de participar de la sadhana los días que quieras, te animamos a que tengas la experiencia de hacerla cada día: te sorprenderás.

Sadhana 1
En el Festival, las Sadhanas suelen ser multitudinarias: al hacer sadhana en grupo, desarrollamos la conciencia grupal. Al empezar, todo el mundo tiene una vibración distinta. Cuanta más gente se reúne, más se equilibran las diferencias individuales y resulta más fácil crear armonía. El grupo entero encuentra su energía; Las auras individuales se funden en un aura grupal.

Al final del sadhana matinal, cuando la energía de cada uno de los participantes se ha mezclado y fundido con el grupo, resulta más fácil comunicarse desde la misma longitud de onda. Esta experiencia se alarga durante todo el día, de manera que disminuyen los malos entendidos en cualquier tipo de comunicación.