Programación

El Festival de Yoga empieza oficialmente el domingo 6 de agosto a las 17 horas, y concluye el domingo 20 del mismo mes, después de la comida. Puedes venirte los días que quieras.
La reserva en el Festival incluye: alojamiento en casa, tienda o caravana, comidas, clases de yoga, talleres, piscina, espectáculos, festivalito para niños y actividades para adolescentes.
 

HORARIO DIARIO:

07.00 Sadhana  (yoga y meditación con mantras)
09.00 Desayuno
10.30 Talleres
12.30 Sandía para tod@s y snack adicional para l@s niñ@s
13.00 Clases de diferentes Yogas
15.00 Túnel del amor para niños / Piscina
15.30 Comida
17:45 Temazcal
18.00 Talleres y Terapias / merienda para l@s niñ@s
20.00 Puré de verduras y Yogui Té
21.30 Espectáculos y Conciertos
22.30 Silencio

La finalidad del Festival es darnos un regalo, unas verdaderas vacaciones: descansar, desintoxicarnos, despreocuparnos, recargarnos y pasarlo bien. Hasta los que lo organizamos descansamos y lo pasamos fantástico. Vienen nuevos tiempos donde vivimos la vida en plenitud y sencillez, donde respiramos profundo. Se resuelven los problemas de otra manera y fluimos con lo que hay.

¡Que la vida sea un festival!

 

CRÓNICA DE UN DÍA EN EL FESTIVAL

Los que quieran comienzan pronto por la mañana, es la Sadhana de la era de acuario: yoga y canto de mantras con música en directo y los pajaritos haciendo los coros ¿no podríamos vivir siempre así? Servimos Prasad, un dulce ritual de la India, para terminar esta sesión mañanera con el sabor místico del Punjab, algunos lloran y no saben por qué, algo se está derritiendo…

A media mañana tenemos talleres con distintos temas interesantes y saludables, cada día podrás elegir el que más te apetezca, bañarte en la piscina o ir a pasear y nutrirte de los hermanos árboles, estamos en un lugar tan bello que para qué resistirse. Mira el apartado de Talleres y verás todos los detalles.

Antes de comer nos juntamos todos para la clase magistral del día, dirigida por maestros de distintas técnicas, acostumbrados a guiar la energía de un grupo grande y facilitar una experiencia enriquecedora.

El trabajo de yoga se hace al ritmo de la música en directo, con músicos que son a la vez profesores de yoga y saben mucho, pero mucho… ¿no podríamos seguir así todo el año? Mira todo lo que tiene que ver con yoga en su apartado.

Por la tarde hay tiempo libre donde los que quieren comparten masajes o sanación y volvemos con más talleres o una meditación guiada.

Especial mención merece nuestro Temazcal. Se trata de una sauna construida según el diseño antiguo de los indios americanos. Nuestra abuelita medicina Edda nos guiará por la ceremonia, y ayudará a sintonizarnos y empoderarnos. Pondremos agua, hierbas y cantos en piedras volcánicas al rojo vivo, sudaremos toxinas, calmaremos la mente y el alma recordará una antigua melodía. Salimos del temazcal de cuatro patas, abiertos, desintoxicados y gozosos.

Los niños tienen su propio festival, le llamamos Festivalito. Con yoga infantil divertido, piscina, teatro, canciones, artesanía y con monitores amorosos y experimentados que plantarán semillas de calidad. También hay un temazcal para ellos, con temperatura y duración adecuada.

Estaremos en plena naturaleza, en un paisaje idílico, con los Pirineos a la vista, praderas de hierba suave y árboles frondosos, silencio y aire fresco para respirar. El lugar está cerca de Olot, tierra volcánica regeneradora y con bellísimos rincones para descubrir.

Queremos estar unos días en sintonía pura con la naturaleza, sin teléfonos, ordenadores, televisores y ni siquiera sillas o mesas. Dormiremos la mayoría acampando, el lugar es muy cómodo, el suelo es plano y blando y hay muchas sombras. También comemos sentados en el suelo. Pero hay otras opciones, puedes dormir en la casa en habitaciones compartidas o en unos hoteles muy cercanos.

Para comer tenemos dieta vegetariana y gran parte de los alimentos son biológicos y locales, para cuidar a la tierra y a nuestros cuerpos con conciencia. Los niños comen vegetariano rico y variado. Los adultos no cenamos sino que servimos crema de verduras y té, para irnos a dormir livianos. Detalles de las dietas para que puedas elegir en la sección la comida.

La música está totalmente presente durante el Festival, nos abre y nos conecta. Las clases de yoga tendrán música en vivo y cada noche habrá conciertos o espectáculos. Ve a la sección correspondiente para más información.

Encontrémonos en el festival para descansar, pasarlo bien, sanarnos, expandirnos y contactar con nosotros mismos. También para compartir y conocer gente nueva que sintonizan con nuestra búsqueda de la sencillez y la verdad… ¿No podríamos seguir así siempre? No es un obstáculo que nunca hayas hecho yoga antes, serás atendido y orientado en todo momento y podrás asistir a clases especiales para principiantes.

Ven todo el Festi o sólo unos días, como tú quieras.