festivalyoga@happyyoga.cat | +(34) 693 729 011

ENTRENAMIENTO CONSCIENTE

Con Bernat Farguell – Rústic Fitness

En las sesiones de entrenamiento del Rústic tenemos en cuenta 4 puntos, los cuales consideramos que son los más importantes para llevar un estilo de vida saludable y sostenible en el tiempo. Estos 4 puntos los trabajamos de forma íntegra en cada clase y en el mismo orden explicado a continuación:
Parte 1: Núcleo corporal. Nos centramos en el trabajo abdominal. Una faja abdominal fuerte es símbolo de un cuerpo preparado para moverse con eficacia y de forma saludable.
Parte 2: Fuerza / potencia. Trabajamos la fuerza tanto de piernas como de brazos. Es esencial tener unas extremidades fuertes para no sobrecargar la espalda. Ser eficientes en nuestro día a día a la hora de mover objetos y / o movernos a nosotros mismos.
Parte 3: Intensidad / capacidad cardio respiratoria. Es primordial tener un corazón fuerte y unos pulmones capaces de llenarse de oxígeno. Esto es lo que trabajamos en esta parte de la clase. Nos ponemos a prueba haciendo intervalos, moviéndonos a gran velocidad y llevando a cabo trabajos que nos hacen salir de la zona de confort tanto mental como físicamente.
Parte 4: Movilidad. Es importante tener la capacidad de mover las articulaciones con un rango de movimiento lo más amplio posible. Estiramientos y posturas isométricas nos ayudan a mantener una flexibilidad de las articulaciones esencial para mantenerlas jóvenes.

Este método es nuestro método, no es ni mejor ni peor que nadie. Es el método el que consideramos más óptimo para entrenar.