festivalyoga@happyyoga.cat | +(34) 693 729 011

Jivamukti Yoga

Jivamukti esta compuesto por: Jiva, alma individual y Mukti liberación. Significa “la liberación en vida”. Es el camino hacía la iluminación a través de la compasión por todos los seres. Entender que no existimos separados del otro sino que la esencia de todos es la misma es el punto de partida para alcanzar la iluminación.

El método Jivamukti Yoga nació en Nueva York durante los años 80 a manos de Sharon Gannon y David Life. Los fundadores se inspiraron en las enseñanzas de tres grandes gurús Swami Nirmalananda, Sri K. Pattabhi Jois y Shri Brahmananda Sarasvati. El método integra las antiguas tradiciones del Yoga y sus pilares son: Ahimsa (no-violencia), Nada (sonido), Dhyana (meditación), Shastra (estudio de textos
sagrados) y Bhakti (devoción).
En la práctica de Jivamukti Yoga siempre encontraras todos estos elementos. No es una práctica pasiva, es fisicamente intensa, un hatha-vinyasa dinámico y encadenado, donde se fusiona respiración y movimiento para armonizar cuerpo y mente. Unido a ejercicios de pranayama (respiración), meditación y el canto devocional de mantras, te harán ver la vida des de otro punto de vista, iniciando un viaje del ser más allá de la personalidad.

Con Carlota Badia